Estados Unidos Internacionales - 

EEUU añade a tres militantes islámicos a su lista negra de terror

WASHINGTON, 26 enero 2012 (AFP) - Dos hermanos, militantes islámicos con la doble nacionalidad alemana y marroquí, y otro turco-alemán, fueron añadidos a la lista negra estadounidense de terroristas internacionales, anunció este jueves el departamento de Estado.

Los hermanos Yassin y Munir Chouka, también conocidos como Abu Ibrahim y Abu Adam, son "combatientes, reclutadores, propagandistas del Movimiento Islámico de Uzbekistán (IMU)", incluido en la lista de Estados Unidos de organizaciones terroristas internacionales, según el departamento de Estado.

Ambos nacieron en Alemania y poseen además la ciudadanía marroquí.

Mevlut Kar, también nacido en Alemania y con doble nacionalidad alemana y turca, a su vez es miembro de la Unión de la Yihad Islámica, también incluida en la lista de organizaciones terroristas internacionales, según la misma fuente.

Yassin y Munir Chouka han participado en operaciones a lo largo de la frontera entre Pakistán y Afganistán, según el departamento.

Mevlut Kar es buscado por la Interpol y el gobierno libanés, y fue condenado en ausencia a 15 años de prisión por tratar de formar una célula de Al Qaida en el Líbano.

Su inclusión en la lista negra implica la congelación de cualquier activo que puedan eventualmente tener en Estados Unidos, así como la prohibición a cualquier ciudadano estadounidense establecer relaciones comerciales con ellos.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: