WASHINGTON Internacionales - 

EEUU lamenta la expulsión de USAID de Bolivia y rechaza acusaciones

WASHINGTON (AFP). Estados Unidos lamenta la expulsión de su agencia de ayuda internacional (USAID) de Bolivia y rechaza las acusaciones "infundadas" sobre su trabajo, declaró este miércoles un portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell.

Tras cinco años de intentar normalizar las relaciones entre ambos países, "esta acción es una demostración más de que el gobierno boliviano no está interesado en esa visión", añadió Ventrell en rueda de prensa.

El presidente Evo Morales, quien expulsó en 2008 al embajador estadounidense y a la agencia antidrogas (DEA), anunció en un discurso la expulsión de USAID, que ha venido operando en Bolivia desde 1964, por considerar que se inmiscuye en los asuntos internos del país.

"El gobierno estadounidense lamenta profundamente la decisión del gobierno boliviano y negamos esas alegaciones sin fundamento", dijo Ventrell.

La expulsión de USAID se produce en la víspera de una nueva gira del presidente Barack Obama a América Latina, primero con una parada en México y luego en San José, donde se reunirá con sus pares de la región centroamericana.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: