EEUU Internacionales - 

EE.UU. prueba exitosamente sistema de defensa contra misiles

Washington, (EFE) .- Estados Unidos condujo esta madrugada sobre el océano Pacífico una prueba exitosa de su sistema de defensa contra misiles de alcance medio, rastreado por satélite y destruido por otro proyectil, informó el Pentágono en un comunicado.

La Agencia de Defensa de Misiles y la Marina de Guerra participaron en el ejercicio, según el comunicado.

A la hora 09.10 GMT los militares dispararon un misil balístico guiado SM-3 desde el polígono de misiles en Kauai, en Hawaii, que se dirigió hacia el noroeste sobre una amplia región del Océano Pacífico.

El comunicado explica que un satélite del sistema de vigilancia y rastreo detectó al misil y proyectó su trayectoria, enviando la información al crucero Lake Eerie, una nave de la clase Ticonderoga equipada con misiles crucero guiados.

"El buque, equipado con el sistema de armamento Aegis de segunda generación, empleó el protocolo de 'lanzamiento sobre objetivo remoto' para apuntar a su blanco", señaló el comunicado del Pentágono.

La tripulación del Lake Eerie apuntó y disparó un misil guiado SM-3 unos cinco minutos después del lanzamiento del otro misil.

"El SM-3 del Lake Eerie maniobró hasta un punto en el espacio y liberó su cabeza kinética que ubicó al vehículo, se desvió para colocarse en su senda y, usando solamente la fuerza de un impacto directo, destruyó su objetivo", agregó.

Los datos iniciales, según el Pentágono, muestran que todos los componentes del sistema se desempeñaron de acuerdo al propósito para el cual fueron diseñados.

La prueba de hoy, designada como FTM-20 (por la denominación en inglés de prueba en vuelo de misil estándar) "fue una demostración de la capacidad que tienen los equipos ubicados en el espacio para dar datos de calidad adecuada para el control de disparos a un buque equipado con Aegis".

Esto "extiende el espacio de batalla y proporciona la capacidad para interceptaciones de más largo alcance en áreas de defensa más grandes".

La FTM-20 ha sido la vigésimo cuarta interceptación exitosa lograda por el programa Aegis en 30 pruebas desde 2002. En todos los programas de su Sistema de Defensa contra Misiles Balísticos, EE.UU. ha hecho 73 pruebas desde 2001 con 58 impactos exitosos.

En esta nota: