EEUU Internacionales - 

Encuentran en Alaska 17 cuerpos de un accidente sucedido en 1952

Los restos de 17 soldados muertos en un accidente de avión en Alaska en 1952 fueron encontrados más de 60 años después en este estado ubicado al noroeste de Canadá, donde aún se buscan 35 cuerpos, informó el miércoles el Pentágono.

El avión militar, un C-124 Globemaster, se estrelló el 22 de noviembre de 1952 tras despegar de la base de Elmendorf, en Alaska (noroeste de EEUU), en dirección al Estado de Washington (noroeste). Transportaba 41 pasajeros y 11 miembros de la tripulación.

" Las malas condiciones climáticas impidieron lanzar la búsqueda rápidamente " tras el accidente, explicó el Departamento de Defensa. Décadas después, en junio de 2012, un helicóptero de la Guardia Nacional de Alaska divisó escombros durante un entrenamiento al oeste de Mount Gannett, y la investigación emprendida entonces confirmó que se trataba del avión estrellado en 1952.

Los equipos científicos lograron identificar a 17 de los soldados muertos en el suceso. " El resto de las víctimas aún deben ser encontradas y el sitio del accidente continuará siendo registrado ", concluyó el Pentágono.

FUENTE: AFP