NUEVA YORK Internacionales - 

EEUU, dispuesto a frenar "extremistas criados en el país"

Los arrestos de dos mujeres en la ciudad de Nueva York que hablaron sobre recetas para fabricar bombas caseras muestran que las autoridades se han comprometido a hacer todo lo posible para evitar "ataques de extremistas violentos criados en el país", dijeron fiscales.

Documentos judiciales dijeron que las mujeres tenían múltiples conversaciones sobre la guerra santa musulmana contra infieles y alabaron a Osama bin Laden y al grupo extremista Estado Islámico.

Noelle Velentzas y Asia Siddiqui fueron detenidos en sus domicilios de Queens el jueves por cargos de conspiración para emprender la yihad violenta mediante la fabricación de una bomba de casera para usarla para un ataque similar al perpetrado contra el maratón de Boston. Documentos judiciales apuntaron que los agentes que registraron sus casas recuperaron tanques de gas, una olla a presión y fertilizantes.

Las mujeres dijeron entender los cargos presentados en su contra.

El abogado de Siddiqui dijo que si hay una acusación se declarará no culpable. El letrado que representa a Velentzas no realizó comentarios.

FUENTE: AP

En esta nota: