BRUSELAS Internacionales - 

EEUU y Rusia discuten plan de paz para Siria

BRUSELAS, Bélgica (AP). La Unión Europea levantó su embargo de armas sobre los rebeldes sirios, mientras diplomáticos de Estados Unidos y Rusia tratan de persuadir a la oposición siria y al régimen del presidente Bashar Assad para que asistan a negociaciones de paz en Ginebra.

Las medidas diplomáticas, acompañadas por una visita no anunciada del senador estadounidense John McCain a los insurgentes en Siria, ponen mayor presión a Assad para que busque una solución negociada que ponga fin a la guerra civil del país.

La posibilidad de que las naciones de la Unión Europea envíen armas a los rebeldes a la vez que mantiene duras sanciones económicas sobre el régimen de Assad, también envía un mensaje a Rusia.

Moscú ha enviado armas al régimen de Assad descaradamente, y un eventual suministro de armas por parte de la Unión Europea podría equilibrar parcialmente el poder de fuego en la guerra.

El viceministro de relaciones exteriores de Rusia, Serguei Riabkov, criticó la medida europea y dijo que socava los esfuerzos de Rusia y Estados Unidos para mediar negociaciones de paz.

Riabkov dijo la decisión de la UE evidenciaba un "doble rasero".

En esta nota: