EEUU Internacionales - 

Latina desaparecida escribe una carta a su madre en EEUU

CONCORD, Nueva Hampshire, EEUU (AP). Una latina de 15 años que desapareció hace casi dos meses envió una carta a su madre por correo varias semanas después de que fue vista por última vez, dijeron las autoridades, quienes acreditaron la autenticidad de la misiva.

Abigail Hernández le escribió a su madre el 22 de octubre. La carta fue escrita con fecha adelantada del 23 de octubre, dos semanas después que fue vista por última vez el 9 de octubre, pero la familia no recibió la carta hasta el 6 de noviembre, dijeron el viernes el FBI y el departamento de Justicia de Nueva Hampshire.

La subsecretaria estatal de justicia Jane Young dijo que la demora podría obedecer a que la carta fue enviada a una casilla postal, en vez de la vivienda de la familia Hernández.

La policía dijo que no quiso divulgar la existencia de carta hasta que no verificaran que era auténtica. Prefirió no revelar su contenido ni el lugar de donde fue enviada.

Las autoridades dijeron que la carta, que calificaron como algo sin precedente en investigaciones similares, les ha dado esperanza de hallar a la joven, aunque todavía tienen una "preocupación profunda" por su seguridad.

Abigail fue vista después de salir de su escuela Kennett High School en North Conway. La policía dijo que la adolescente fue por la ruta acostumbrada con dirección a su casa y que envió varios mensajes de texto a una amiga entre las 2:30 y 3 de la tarde.

Primero, la policía dijo que había llegado a casa, pero después dijo que no. Asimismo, la policía dijo que la joven había hecho una llamada aproximadamente a las 6:30 de la tarde, pero posteriormente sostuvo que no era cierto.

La última señal de su teléfono fue a las 03:07 de la tarde desde el sector occidental del balneario Cranmore Mountain, a 4 kilómetros (2.5 millas) de su casa.

"Aunque hubiese podido partir voluntariamente, alguien podría estarla obligando ahora", dijo Kieran Ramsey, agente especial del FBI a cargo de la investigación. "Alguien podría estar manipulándola", agregó.

Cuando se le preguntó si Abigail había huido de casa en alguna ocasión previa, Young dijo que "no es algo que hayamos visto en ella antes".

Se ha ofrecido una recompensa de 20.000 dólares y se activó una línea especial del FBI, 1-800-CALL-FBI, en donde se han recibido algunas pistas, pero no información concreta. Su familia ha hecho exhortos públicos para que regrese a casa segura y la comunidad le ha brindado todo su apoyo, realizando vigilias, ayudando a buscarla y difundiendo carteles en busca de información.

FUENTE: RIK STEVENS (Associated Press)

En esta nota: