WATERBURY Internacionales - 

EEUU: Indemnizan a scout que sufrió abuso sexual

Un hombre que afirma haber sufrido abuso sexual de un líder scout de Connecticut a mediados de la década de 1970 obtuvo el veredicto de un jurado para que la organización Boy Scouts of America lo indemnice con 7 millones de dólares.

Los abogados del demandante afirman que la decisión emitida el viernes en la Corte Superior de Waterbury constituyó la indemnización más cuantiosa por daños y perjuicios que concede un jurado en contra de la organización estadounidense de niños exploradores.

El jurado determinó además que la organización quedaba sujeta a pagar una indemnización punitiva cuya cantidad sería determinada por el juez.

El demandante, conocido sólo como John Doe en documentos de la corte, dijo que era miembro del grupo de Boy Scouts de New Fairfield cuando el líder, Siegfried Hepp, abusó sexualmente de él en tres ocasiones.

The Associated Press dejó el lunes mensajes en los números telefónicos de Hepp en New Fairfield y Lady Lake, Florida. Hepp no figuró como acusado en la demanda.

Según los abogados del demandante, Paul Slager y Jennifer Cohen Goldstein, las pruebas en el juicio mostraron que otro chico del grupo acusó de acoso sexual a Hepp, quien se declaró culpable en 1999 de acariciar sexual e indebidamente a otro menor y quedo registrado como infractor sexual durante una década.

En el veredicto del viernes, el jurado absolvió al Consejo Yankee de Connecticut de los Boy Scouts of America, anteriormente conocido como el Consejo del Condado Farifield de los Boy Scouts of America, de acciones indebidas en relación con el caso de abuso sexual.

Representantes de la organización nacional de los boy scouts, con sede en Texas, rechazaron las conclusiones del jurado y revisarán la decisión, dijo el portavoz Deron Smith.

Los exploradores cuentan ahora con diversas medidas para impedir abusos, como verificación de antecedentes penales, informe obligatorio sobre denuncias de abusos y un programa educativo integral, agregó.

FUENTE: AP