AKRON, Ohio, EE.UU. Internacionales - 

EEUU: Culpable, hombre que mató a esposa enferma

AKRON, Ohio, EE.UU. (AP) — Un hombre que mató a balazos a su esposa enferma, según dijo, en un acto de amor porque estaba hospitalizada en condiciones de salud que la habían debilitado y dejado sin habla, fue hallado culpable de homicidio.

John Wise, de 68 años, podría ser condenado a cadena perpetua. Su sentencia está prevista para el 18 de noviembre.

La policía dijo que Wise ingresó tranquilamente al cuarto de hospital de Barbara Wise el 4 de agosto de 2012 y le disparó. La mujer falleció al día siguiente.

La mujer, que tenía 65 años, estaba en la unidad de terapia intensiva del Centro Médico General de Akron después de sufrir tres aneurismas cerebrales que la habían dejado sin habla, indicó un amigo de la familia.

Wise dijo en su testimonio que no podría soportar ver a su esposa, con quien estuvo casado 45 años, sufrir por el dolor en un hospital.

"Abrió los ojos y me miró, estaba adolorida y una lágrima rodó por su mejilla", dijo Wise al jurado durante su juicio esta semana. "Fue cuando decidí lo que iba a hacer", relató.

Horas después regresó al hospital con un arma.

"Lo que recuerdo es que llegué y dos minutos después, le di un beso en una mejilla y le disparé", indicó.

Wise le dijo a policía que tenía la intención de suicidarse, pero que el arma se atracó.

Después de la balacera, Wise se entregó a los guardias de seguridad del hospital hasta que llegó la policía. Poco después fue puesto en arresto domiciliario.

La clemencia no puede usarse como defensa en un caso de homicidio en las leyes de Ohio. Sin embargo, en su argumento de cierre, su abogado Paul Adamson afirmó el viernes que lo que hizo Wise fue por amor.

"No fue por odio. El creía totalmente que estaba haciendo lo correcto, no algo malo", dijo Adamson a los miembros del jurado.

El fiscal adjunto del condado Summit, Brian LoPrinzi, señaló que los abogados de Wise le pidieron al jurado que decidieran con base a un acto de clemencia.

La deliberación del jurado duró tres horas.

Quienes conocen a Wise afirman que era un esposo amoroso y que estaba devastado por el súbito mal que afectaba a su esposa. Algunos califican la acción como un acto de amor.

El doctor Michael A. Passero, quien se enfrentó a Wise en la unidad de terapia intensiva momentos después de que baleó a su esposa, dijo a The Associated Press que el hombre le había dicho "por favor dígame que está muerta".