TENNESSEE Internacionales - 

Choque de autobuses escolares deja 3 muertos en EEUU

Dos autobuses que transportaban niños a sus casas desde sus escuelas colisionaron el martes en la tarde en una carretera de Tennessee dejando al menos dos menores y un adulto fallecidos, así como 23 heridos, se informó el martes.

La policía no precisó de inmediato las causas de la colisión, en la que uno de los autobuses quedó volcado sobre un costado. Los menores que perdieron la vida iban en tercer grado o menos, dijo el jefe de la policía de Knoxville, David Rausch. El adulto fallecido era un ayudante.

Los tres heridos más graves fueron llevados al Centro Médico de la Universidad de Tennessee y se encontraban en condición estable, señaló Rausch.

La portavoz del Hospital Infantil East Tennessee, Erica Estep, dijo que se atendió a 20 menores de lesiones que no ponían en peligro sus vidas.

Rausch dijo que 18 de las 20 víctimas iban en un autobús que llevaba a sus casas a los menores desde la escuela primaria Sunnyview, que tiene desde jardín de niños hasta segundo grado.

El oficial describió las lesiones como "golpes y raspaduras". Los afectados fueron llevados en un autobús de la ciudad al hospital "para que los revisaran", agregó.

El otro autobús implicado en la colisión provenía de la escuela intermedia Chilhowee, que da del tercero al quinto grado. Rausch dijo que algunos chicos fueron llevados por sus familias al hospital infantil.

El superintendente de las escuelas del condado Knox, doctor Jim McIntyre, contuvo las lágrimas en una conferencia de prensa. "Esta es una tragedia horrible", afirmó. "Todos los días trabajamos para impedir que sucedan este tipo de situaciones", apuntó.

Forrest Robinson, que trabaja en una gasolinera y un restaurante cerca de donde ocurrió la colisión, dijo que escuchó un "gran estruendo". Cuando Robinson fue a echar un vistazo, uno de los autobuses estaba volcado y el otro estaba "completamente entre la mediana".

Los padres llegaron pronto y algunos formaron un círculo de oración mientras aguardaban noticias sobre sus hijos.

Según el periódico Knoxville News Sentinel, en el lugar del accidente Rausch avisó a los padres de uno de los chicos fallecidos, lo cual suscitó gritos y lágrimas.

En esta nota: