EEUU: subastan muebles y objetos de "Casa Blanca de Invierno" de Kennedy

Decenas de muebles y objetos originales de la mansión que la familia Kennedy tuvo en el estado norteamericano de Florida, que llegó a ser conocida como la "Casa Blanca de Invierno", serán subastados este sábado, indicó la empresa Leslie Hindmann.

Desde una cama en la que durmió el presidente John F. Kennedy, pasando por el juego de comedor que usó la familia, hasta un portarretratos con una foto de JFK y Jackie Kennedy, saldrán a subasta el sábado en West Palm Beach, Florida (sureste de EEUU).

Son 153 objetos que estaban dentro de la casa ubicada en una exclusiva zona al borde del mar en Palm Beach, cuando esta fue vendida en 1995 luego de haber pertenecido por 62 años a la familia Kennedy.

La empresa "se congratula en presentar esta colección de importancia histórica y cultural de la 'Casa Blanca de Invierno' de los Kennedy", indicó Leslie Hindmann en su página de internet.

El mobiliario cobra valor toda vez que "reuniones presidenciales de importancia tuvieron lugar en la residencia durante el gobierno de Kennedy", quien solía visitar la casa durante su mandato, que terminó abruptamente cuando fue asesinado en 1963, señaló en su página de internet Leslie Hindmann.

Entre los objetos destacan la mesa de comedor estilo Luis XV, con un precio base de 2.000 dólares, una mesa donde JFK recibía masajes (2.000 dólares), una cama que usó el presidente cuando aún compartía habitación con su hermano mayor (3.000 dólares) y un biombo de madera que habría pertenecido a la hija de Winston Churchill (2.000 dólares).

Los muebles fueron conservados por la familia Castle, que compró la mansión a los Kennedy en 1995 y la vendió por 31 millones de dólares el año pasado a la hija de un magnate de bienes raíces de Nueva York.

RELACIONADOS