VATICANO Internacionales - 

Difunden las primeras "selfies" del papa emérito Benedicto XVI

El papa emérito Benedicto XVI reapareció hoy en la escena pública pero esta vez como protagonista de dos "selfies" o autofotos que dos jóvenes sacerdotes se hicieron junto a él y que posteriormente difundieron en las redes sociales.

En la imágenes, los autores de las fotografías -dos jóvenes seminaristas italianos- posan junto al papa alemán en el interior de la residencia vaticana Mater Ecclesiae, en la que reside desde que se oficializara su renuncia.

En la primera imagen aparecen un sonriente Benedicto XVI con el seminarista de la localidad italiana de Posilippo (suroeste), Giuseppe Ricardi, de 23 años, quien publicó la imagen en su perfil privado de Facebook comentando que ese era "el 'selfie' más bello del mundo".

La segunda "autofoto" muestra a Ratzinger con el sacerdote Sebastiano Sequino.

Ambas imágenes, a su vez, fueron difundidas en Twitter por el vaticanista italiano Gianluca Barile.

Es la primera ocasión -al menos de la que se tiene constancia- que el papa teólogo se ha sumado a la moda de autofotografiarse con otras personas

Su sucesor, el papa Francisco, no duda en posar junto a los fieles que le reclaman en cualquiera de sus actos públicos para conseguir una instantánea junto al pontífice.

 Embed      

FUENTE: EFE