EEUU Internacionales - 

Detienen al supuesto asesino de una familia de Washington

Un ex marine y ex convicto acusado de asesinar a una familia adinerada de Washington y a su ama de llaves fue arrestado el jueves, una semana después de que las autoridades informasen del crimen y el incendio en la casa de las víctimas.

Daron Dylon Wint, de 34 años, fue arrestado en el noreste de Washington poco antes de las 11 p.m. del jueves, dijo David Neumann, vocero del servicio de alguaciles de Estados Unidos. La jefa de la policía de D.C., Cathy Lanier, confirmó también que Wint estaba detenido.

La policía no explicó que motivos podría tener Wint para asesinar a Savvas Savopoulos, de 46 años; a su esposa Amy, de 47; a su hijo Philip; y a la ama de llaves, Veralicia Figueroa. Tres de ellos fueron apuñalados o apaleados antes del incendio.

Los agentes explicaron el jueves que Wint, un soldador certificado, trabajó para la empresa de Savopoulos, American Iron Works, en el pasado. Savopoulos era el director ejecutivo de la firma, un proveedor de materiales de construcción con sede en Hyattsville, Maryland, que participó en proyectos importantes en el centro de Washington.

Wint fue declarado culpable de asalto en segundo grado en Maryland en 2009 y condenado a 30 días de cárcel, según mostraron registros judiciales. En 2010 se declaró culpable de destrucción maliciosa de la propiedad, y el cargo de robo incluido en el caso fue retirado.

Wint nació y se crió en Guyana y se mudó a Estados Unidos en 2000, cuando tenía casi 20 años, según documentos judiciales presentados en Maryland. Se unió a los Marines ese mismo año y recibió una baja con honores por razones médicas, agregaron. Tras su salida del cuerpo trabajó como soldador certificado, como reflejan los archivos.

Savopoulos trabajaba también como instructor de artes marciales y tenía previsto abrir un estudio de artes marciales en el norte del estado de Virginia.

La familia vivía en una vivienda de 4,5 millones de dólares en Woodley Park, donde las mansiones están protegidas por cercas y elaborados sistemas de seguridad y los agentes locales y federales son una presencia continua en parte por la cercanía de la residencia oficial del vicepresidente del país, Joe Biden.

Mensajes de texto y de voz de los Savopoulos a su confuso y asustado personal de servicio sugieren que algo no iba bien en la casa horas antes de que se encontrasen sus cuerpos. Su Porsche azul apareció en los suburbios de Maryland. También había sido incendiado.