HONDURAS Internacionales - 

Detienen en Honduras a cinco sirios que iban a EEUU con pasaportes robados

Cinco ciudadanos sirios fueron detenidos hoy en el aeropuerto internacional de Toncontín, de Tegucigalpa, cuando iban a viajar a EE.UU. con pasaportes griegos robados, informó la Dirección Policial de Investigación (DPI).

El portavoz de la DPI, Aníbal Baca, dijo que los pasaportes que los cinco hombres presentaron habían sido robados en Grecia.

Los detenidos llegaron el martes por la noche al aeropuerto Toncontín en un vuelo procedente de El Salvador y su destino era Estados Unidos.

Los sirios, que no fueron identificados, se encuentran detenidos en el aeropuerto y serán trasladados a la Oficina de Migración en Tegucigalpa, que continúa indagando el hecho, señaló el portavoz de la DPI.

Apuntó que los cinco ciudadanos sirios serán puestos a las órdenes de la Fiscalía hondureña bajo los cargos de falsificación de documentos.

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Santos Nolasco, por su parte, dijo hoy a los periodistas que el pasado viernes las autoridades habían detenido a otro ciudadano sirio en el aeropuerto de Toncontín.

Antomios Calinteres Camontepes, de origen sirio, ingresó a Honduras con pasaporte griego falso y fue deportado a su país este martes, añadió Nolasco, sin dar más detalles del caso.

Miles de personas huyen de Siria desde que estalló la guerra civil en 2011, que ha dejado más de 250.000 muertos y 13 millones de refugiados, según datos de la ONU.

FUENTE: EFE