España Internacionales - 

Detenidos falsos policías que robaban a turistas en España

La policía española anunció este lunes la detención de los miembros de un grupo que simulaban ser agentes policiales para robar efectivo, joyas y teléfonos inteligentes a turistas extranjeros cerca de hoteles, aeropuertos y autopistas.

La policía arrestó a ocho sospechosos de formar parte del grupo, todos ellos iraníes y pakistaníes, el 22 de noviembre en registros en tres viviendas en Parla y Collado, municipios de los alrededores de Madrid.

El grupo se acercaba a los turistas y les pedía sus documentos y carteras "con el pretexto de saber si llevaban droga o billetes falsos", señaló la policía en un comunicado.

"Una vez en su poder la billetera, les sustraían el dinero en efectivo o les daban un fuerte tirón de cualquier objeto de valor emprendiendo la huida a gran velocidad", añadió.

La policía atribuye al grupo 21 robos en la región de Madrid en los meses recientes aunque sospechan que puede haber otras víctimas que no hayan denunciado los hechos.

Los agentes requisaron 10 relojes de alta gama, 15 'smartphones', joyas y 1.000 euros en efectivo que creen que fueron robados de los turistas.

También intervinieron falsas identificaciones policiales y seis vehículos que podrían haber utilizado en sus robos.