Sao Paulo Internacionales - 

Detenidos en Brasil sospechosos de muerte de dentista quemada viva

SAO PAULO (AFP). La policía brasileña anunció el sábado la captura de los tres sospechosos del asesinato de una odontóloga en Sao Paulo que fue quemada viva en su consultorio durante un asalto porque, al parecer, tenía poco dinero.

Los hombres, entre ellos un adolescente, son acusados de prender fuego a la mujer de 46 años tras irrumpir en su consultorio la noche del jueves, en un caso ampliamente divulgado por la prensa.

El delegado de la Policía Civil, Luiz Souza Blazeck, dijo a periodistas que los presuntos responsables del hecho fueron detenidos en la madrugada del sábado.

Los interrogatorios permitirán " saber cuál fue el motivo que los llevó a tamaña barbarie ", agregó el oficial citado por el sitio de informaciones G1.

El viernes, un portavoz de la policía dijo a la AFP que el crimen fue cometido por tres asaltantes que ingresaron en el consultorio de Cinthya Magaly Moutinho.

Tras despojarla de su tarjeta de crédito, dos de los hombres fueron a extraer dinero, mientras el tercero se quedó en el lugar con la víctima.

Los asaltantes sólo consiguieron sacar de un cajero el equivalente a 15 dólares, y retornaron al consultorio para reclamar más dinero, pero la mujer no llevaba más en ese momento.

" Entonces le prendieron fuego, viva. Cuando la Policía Militar llegó, ya estaba muerta ", añadió la fuente, que habló bajo reserva.

FUENTE: Agencia AFP