Italia Internacionales - 

Detenido en Italia sospechoso de asesinar a mujer de EEUU

El análisis de las muestras de ADN en un condón y una colilla de cigarrillo llevó a la fiscalía italiana a detener a un hombre senegalés por la muerte de una mujer estadounidense que sufrió dos fracturas en el cráneo antes de morir estrangulada en su apartamento de Florencia, indicaron las autoridades el jueves.

El novio de Ashley Olsen, de 35 años y procedente de Summer Haven, Florida, descubrió el sábado por la mañana el cadáver desnudo de la mujer.

Las autoridades han detenido a Tidiane Cheik Diaw, un migrante senegalés de 25 años, basándose en declaraciones de testigos y pruebas de ADN, señaló el fiscal jefe de Florencia, Giuseppe Creazzo, así como en el hecho de que tenía en su poder el celular de Olsen.

Diaw ofreció un testimonio "considerablemente inculpatorio" en respuesta a las acusaciones durante los interrogatorios preliminares, que duraron hasta las 4 de la madrugada del jueves. Por el momento no se habían presentado cargos.

Según declaraciones de testigos e imágenes de cámaras de seguridad, señaló el fiscal, Olsen y Diaw se encontraron por primera vez en la discoteca Montecarla de Florencia el viernes por la mañana y se fueron juntos al apartamento de ella en el centro histórico de la ciudad toscana.

Ambos tuvieron relaciones sexuales consensuadas, dijo Creazzo. Ambos habían consumido alcohol y quizá drogas a lo largo de la noche.

La autopsia determinó que Olsen sufrió dos fracturas en el cráneo antes de ser estrangulada, tan violentas que por sí mismas le habrían causado la muerte.

La policía detuvo a Diaw tras recibir el resultado de las pruebas de ADN en un condón usado y una colilla de cigarrillo hallados en el baño de Olsen, así como en material genético encontrado bajo las uñas de la mujer.

Además, el sospechoso se vio vinculado con el crimen porque se llevó el celular de la mujer, puso su tarjeta SIM dentro y lo utilizó, señaló Creazzo.

"Hemos reunido indicios serios de culpabilidad en su contra", dio el fiscal, señalando que de todos modos un juez debía confirmar el arresto.

La fiscalía no indicó si Diaw tenía abogado o si se le había asignado uno de oficio.

El hombre llegó a Italia hace unos pocos meses sin permiso de inmigración o residencia para unirse a sus hermanos, que llevaban un tiempo en el país, dijo Creazzo.

Está acusado de homicidio con agravantes dada la brutalidad de la muerte y que Olsen se encontraba en un estado comprometido, apuntó el fiscal. Permanece detenido.

Olsen se mudó a Florencia hace unos pocos años y era un miembro activo de la comunidad artística de expatriados. Su padre es profesor en un instituto de diseño local.

FUENTE: AP