Costa Rica Internacionales - 

Detenido en Costa Rica camionero nicaragüense con 100 kilos de cocaína

Un camionero nicaragüense fue detenido en Costa Rica con un cargamento de 100 kilos de cocaína que pretendía llevar a su país, informaron este miércoles las autoridades costarricenses.

La detención ocurrió en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, entre Costa Rica y Nicaragua, cuando el hombre identificado con el apellido Castro, de 60 años, intentó cruzar la frontera con un furgón cisterna cargado de aceite.

Según un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública, la droga iba oculta en el techo del cisterna y fue detectada en una inspección de la policía antinarcóticos.

Castro fue trasladado al juzgado penal de la ciudad noroccidental de Liberia bajo cargos de tráfico internacional de drogas, por los que se expone a 20 años de prisión.

En lo que va de este año, Costa Rica se ha incautado de casi 14 toneladas de cocaína, principalmente en puestos fronterizos y lanchas de pescadores en el Pacífico y el Caribe.

Los países centroamericanos están en la ruta del tráfico de drogas entre los países productores de Suramérica y los mercados consumidores de Estados Unidos y Europa.

FUENTE: AFP