UCRANIA Internacionales - 

Destruyen otra estatua de Lenin en la ciudad ucraniana de Krivói Rog

Otra estatua de Lenin fue derribada en la ciudad ucraniana de Krivói Rog, en la región de Dnepropetrovsk (sureste), después de que en los últimos cuatro días otras tres esculturas del líder bolchevique fueran también demolidas por manifestantes en el este de Ucrania.

Según medios locales, que citan a un grupo de activistas llamado "Krivói Rog contra el régimen de la dictadura", la estatua fue demolida anoche en un parque ubicado en la calle Lenin de la ciudad, "de forma rápida y sin testigos".

Anteriormente, los activistas ya habían intentado destruir el monumento, pero la policía se lo impidió.

Tras ello, exigieron a la alcaldía de Krivói Rog retirar el monumento antes del 24 de septiembre, pero la demanda no fue atendida por las autoridades.

En los últimos cuatro días, tres estatuas de Lenin fueron derribadas en la vecina región de Járkov, una de ellas en la capital del mismo nombre, lo que provocó tensiones en la plaza central entre partidarios y detractores del fundador de la Unión Soviética.

Desde el inicio, a finales de 2013, de las protestas contra el derrocado presidente ucraniano Víktor Yanukóvich, han sido destruidas decenas las estatuas y bustos de Lenin en todo el país.

La primera y más simbólica fue una estatua derribada en diciembre por manifestantes en pleno centro de Kiev, muy cerca de la emblemática plaza de la Independencia (Maidán).

FUENTE: EFE