Quito Internacionales - 

Delegados de policías rebeldes reunidos con Correa

QUITO ( AFP ). El presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien denunció un intento de golpe de Estado, se reunía este jueves con delegados de policías en rebelión por una ley que reducirá los beneficios económicos de los miembros de la fuerza pública, informó la agencia oficial Andes.

Agregó que los uniformados, acompañados de un abogado, mantenían el encuentro con el mandatario en una habitación del hospital de la Policía en Quito, donde está asilado tras ser agredido por los manifestantes cuando acudió a un cuartel vecino para tratar de sofocar la sublevación.

Miembros de la Policía y de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se rebelaron por la ley gubernamental aprobada el miércoles por el Legislativo (dominado por el oficialismo), la cual quitará reconocimientos económicos a los agentes.

La protesta derivó en la toma de cuarteles policiales así como en la ocupación por uniformados de la sede del Congreso y de la pista del aeropuerto internacional por parte de efectivos militares, que suspendió los vuelos.

En esta nota: