CARACAS Internacionales - 

Delegación del ALBA viaja a Damasco en apoyo a gobierno sirio

CARACAS (AP). Una delegación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP), se reunió el domingo en Damasco con el presidente sirio Bashar Assad, y expresarle su respaldo ante el conflicto interno de ese país, informó la cancillería venezolana.

"Representantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP), se reúnen con el mandatario sirio, Bashar Al Assad, en búsqueda de una solución pacífica al conflicto interno", dijo la cancillería venezolana en un comunicado en su página en internet.

El comunicado informó que el canciller venezolano Nicolás Maduro y el de Cuba, Bruno Rodríguez, informaron en una rueda de prensa en Damasco sobre la reunión con el mandatario y un encuentro con el canciller de Siria, Walid Al Moalem.

El ministro de información de Bolivia, Iván Canelas, formó parte de la delegación, al igual que el subsecretario para América del Norte y Europa de la cancillería ecuatoriana, Pablo Villagómez, destacó el comunicado.

"Debemos luchar contra la guerra mediática y psicológica ...la manipulación y la mentira que se difunde a través de los medios de comunicación, que pretenden imponer en Siria una situación de guerra civil y de violencia continuada", dijo Maduro, citado en un comunicado oficial.

"No tenemos ninguna duda que el imperio y las potencias occidentales quieren cabalgar sobre los problemas internos de Siria para montar una conspiración y hacerle daño y destruir a Siria. Queda en manos del pueblo Sirio, con su capacidad y su patriotismo, no permitir que eso suceda", dijo Maduro.

"Y también queda en manos de la opinión pública árabe que no se permita un crimen contra el pueblo sirio, por el silencio cobarde de algunos que a veces callan frente a los crímenes contra su propio pueblo", agregó.

El presidente Hugo Chávez ha denunciado una conspiración de Estados Unidos y sus aliados europeos contra la estabilidad del pueblo y el gobierno de Damasco.

El gobernante ha llevado adelante relaciones diplomáticas cercanas con Siria, Irán, Libia y otras naciones del Medio Oriente, al tiempo que cortó sus relaciones diplomáticas con Israel en 2009 en protesta por la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza.