Nueva York Internacionales - 

Defensa de policía "caníbal" de EEUU alega que eran fantasías sexuales

NUEVA YORK (AFP). El juicio del llamado "policía caníbal" de Nueva York, acusado de querer matar mujeres para comerlas, prosiguió este martes con los argumentos de la defensa, que alegó que este tipo de fantasía sexual es común en algunos sitios de internet.

Los abogados del suspendido policía Gilberto Valle, que confían en su absolución, hicieron testificar por videoconferencia al creador ruso de un sitio web fetichista que su cliente frecuentaba.

Valle, de 28 años, visitaba el sitio darkfetishnet.com para chatear con hombres sobre horribles planes -según él, enteramente ficticios- de tortura, asesinato y canibalismo de mujeres.

Los fiscales concluyeron la presentación de sus argumentos el lunes, afirmando que Valle debe ser declarado culpable de conspiración para secuestrar y comer mujeres.

Los abogados de Valle, que enfrenta cadena perpetua si es declarado culpable de conspiración de secuestro, tienen la esperanza de convencer al jurado de que sólo es culpable de fantasías sexuales inusuales.

Desde Moscú, Sergey Merenkov, de 34 años, explicó el martes por videconferencia que esa fantasía de torturar y comer a las mujeres es común entre los asiduos a su sitio, pero eso no quiere decir que necesariamente iban a llevar a cabo esas acciones.

Lo primero que se ve al ingresar al sitio web es una advertencia de que se trata de un sitio "sólo de fantasías", recordó.

El sitio es simplemente un lugar donde los fetichistas pueden chatear e interpretar juegos de rol "sin ser malentendidos", dijo Merenkov en ruso mediante un intérprete.

"Esto no significa que una persona puede ir a la carnicería y comprar una mujer, y luego devorarla", dijo.

Precisó que cuenta con unos 38.000 usuarios - la mayoría europeos y estadounidenses - y que unas 4.500 personas consultan el sitio diariamente.

Valle visitaba el sitio para discutir con otros usuarios planes particularmente atroces sobre cómo torturar, matar y comer las mujeres, y para ver imágenes en relación con estos temas.

Según sus abogados, nunca tuvo, sin embargo, la intención de pasar a la acción, incluso si había establecido una lista concreta de las posibles víctimas, la que había discutido con presuntos cómplices, que asistían a los mismos sitios web o eran neoyorguinos conocidos suyos.

El juicio finalizará el miércoles o el jueves.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: