Buenos Aires Internacionales - 

Datos electorales y generales sobre Argentina

Información electoral y general sobre las elecciones del domingo en Argentina.

INFORMACION ELECTORAL:

—Se elegirán presidente y vicepresidente, 24 senadores nacionales de un Senado de 72 miembros, 130 diputados nacionales de una cámara baja de 257 integrantes, 43 parlamentarios del Mercosur y gobernador de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

—Se proclamará ganador a quien obtenga al menos 45% de los votos o por lo menos 40% y una diferencia de 10 puntos o más sobre su inmediato seguidor. En caso de no haber ganador en primera vuelta se celebrará una segunda ronda electoral el 22 de noviembre.

—La Dirección Nacional Electoral dará a conocer los primeros resultados a partir de las 23.00 (0200 GMT del lunes) pero si la votación es ajustada el escrutinio final podría demorar hasta una semana.

—Hay seis postulantes para presidente: Daniel Scioli por el Frente para la Victoria, Mauricio Macri por la coalición Cambiemos, Sergio Massa por Unidos por una Nueva Argentina, Margarita Stolbizer por el frente Progresistas, Nicolás del Caño por el Frente de Izquierda y Adolfo Rodríguez Saá por Compromiso Federal.

—Los centros de votación abrirán a las 08.00 (1100 GMT) y cerrarán a las 18.00 (2100 GMT). Las personas que estén dentro de los centros de votación podrán sufragar después de la hora estipulada de cierre. El voto es obligatorio entre los 18 y los 70 años.

—Las encuestas de boca de urna se pueden dar a conocer tres horas después del cierre de los comicios.

—Seguridad: La Policía Federal y la Gendarmería (policía de fronteras) garantizarán el orden público el día de la votación.

—No habrá observadores internacionales.

—Padrón Electoral: 32.064.323 argentinos mayores de 16 años.

—Mesas receptoras de votos: 94.979.

INFORMACION GENERAL:

—Población: 40.117.096 habitantes.

—Superficie territorial: 3.761.274 kilómetros cuadrados.

—Producto Interno Bruto: 540.000 millones de dólares, según el Banco Mundial.

—Desempleo: 6,6%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

—Moneda: El peso es la moneda de libre circulación.

—Actividad económica: La actividad económica principal es la agropecuaria, siendo los principales productos de exportación los alimentos, el material de transporte, los productos de la industria química y petroquímica, los metales, maquinaria y equipos, productos de cuero y calzados.

—Religión: 77% católicos.