Cuomo vence a Nixon en primarias a gobernador en Nueva York

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se impuso sin problemas a la activista y actriz Cynthia Nixon en las primarias demócratas celebradas el jueves, frustrando su intento de convertirse en la última liberal que desafía el orden establecido en el partido.

Cuomo, que siempre encabezó las encuestas, apenas mencionó a Nixon por su nombre durante una campaña a menudo desagradable, ensalzando en su lugar su experiencia, logros tras dos mandatados como gobernador y su trabajo para frenar al presidente Donald Trump.

En el momento de la victoria, Cuomo guardó un extraño silencio y evitó la fiesta en su cuartel general de Manhattan para celebrarlo con su familia en la residencia oficial de Albany. Escribó un mensaje en Twitter diciendo “Gracias Nueva York”. Su equipo rechazó realizar declaraciones.

Los resultados de las primarias fueron positivos en todos los aspectos para Cuomo, con victorias de sus candidatos preferidos para vicegobernador _ donde Kathy Hochul derrotó a Jumaane Williams _ y para secretario estatal de Justicia, una contienda a cuatro bandas en la que se impuso Tish James.

Como el número de demócratas registrados en el estado supera en 2 a 1 al de republicanos, Cuomo se convierte automáticamente en el favorito para los comicios de mitad de legislatura de noviembre, donde se enfrentará al republicano Marc Molinaro y a la alcaldesa independiente Stephanie Miner.

Nixon debe decidir ahora si concurrirá a la cita como candidata por el Partido de Familias Trabajadoras gracias a una ley estatal que permite que los candidatos se presenten en varias boletas.