CUBA Internacionales - 

Cuba divulga identidad de personas asesinadas en supuesto caso salida ilegal

Las autoridades cubanas divulgaron hoy las identidades de las cuatro personas asesinadas el martes pasado en la provincia de Artemisa y de otra que resultó herida, todas relacionadas con un presunto caso de salida ilegal de la isla "con apoyo del exterior", informó una fuente oficial.

Una nota del Ministerio del Interior reveló que también ha identificado a once personas involucradas en los hechos, las cuales organizaban desde abril pasado una supuesta salida ilegal de Cuba y se reunieron el 7 de junio último en el ranchón "El Yunque", situado en Playa Baracoa, en el municipio Bauta de la provincia Artemisa.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Yariel Valdés Rodríguez, de 26 años; Luis Adrián González Torres, de 34; Juan Antonio Breuil Espinosa, de 25, residentes en La Habana, y Orlando Gutiérrez Padilla, de 43 años, conductor de un "bicitaxi" que los transportó hasta las inmediaciones de una finca, donde fueron hallados.

Sus cadáveres fueron inhumados en la mañana del 12 de junio, añadió la información divulgada por medios oficiales.

Asimismo, la información señaló que Pedro Luis Rodríguez León, de 25 años, logró escapar luego de ser agredido y lesionado de gravedad, y se encuentra detenido.

Las autoridades indicaron que la investigación continúa sobre un grupo de detenidos para "identificar los autores y determinar los móviles que provocaron estos lamentables sucesos".

En una declaración anterior a raíz del suceso publicada el miércoles último, las autoridades cubanas refirieron que habían detenido a seis "involucrados" en los hechos ocurridos en Playa Baracoa, localidad situada a unos 20 kilómetros al oeste de La Habana.

Aunque en Cuba no es usual ver en los medios de comunicación (todos estatales) informaciones sobre homicidios, asaltos robos, riñas y otros hechos de violencia, en los últimos meses se han publicado casos como éste y otro de un triple asesinato "por un móvil pasional" ocurrido en marzo en la capital.EFE

FUENTE: EFE