La Habana Internacionales - 

Cuba diagnostica cuarto caso de gripe porcina

LA HABANA ( AP ). Las autoridades sanitarias de Cuba informaron hoy miércoles que detectaron un caso más de gripe porcina con lo cual aumentó a cuatro los pacientes contagiados en la isla.

Un comunicado del Ministerio de Salud señaló que un niño canadiense de 14 meses es afectado por el virus de influenza A H1N1 . El pequeño llegó a Cuba con sus padres procedente de Toronto y fue ingresado por tener fiebre y problemas respiratorios.

De acuerdo a la información publicada en el diario oficial Granma, el niño " hoy se encuentra asintomático, se mantiene con tratamiento antiviral específico y se realizan las medidas de vigilancia a familiares y personal que mantuvieron relación con el niño, incluida la administración profiláctica de antivirales ".

La nota agregó que los tres estudiantes mexicanos, los tres primeros en la isla, infectados por el virus " fueron dados de alta " y volvieron a sus estudios de medicina.

Funcionarios consulares de la embajada de México en La Habana visitaron a los tres jóvenes y a los 14 becarios de ese país, que recibieron atención médica por presentar síntomas de enfermedades respiratorias. Además los diplomáticos fueron a ver a los 300 mexicanos que estudian de forma gratuita en la Facultad de Medicina de Jagüey Grande, a unos 150 kilómetros al sureste de la capital.

Cuba fue el primer país que canceló los vuelos entre la isla y México el 29 de abril pasado y todavía no se reanudaron.

En esta nota: