SANTIAGO Internacionales - 

Crucero italiano: chilenos sobrevivientes critican a tripulación

SANTIAGO DE CHILE (AP). Cinco chilenos integrantes de una familia que viajaban en el crucero italiano encallado Costa Concordia criticaron el martes a la tripulación de la nave por su desempeño durante el naufragio.

"No hubo reacción de la oficialidad y al no haber reacción de la oficialidad del barco difícilmente los que están debajo sabían hacerlo. Además no había especialización en la tripulación. El hombre de seguridad era el mismo que era cocinero o el barman y no tenían claro qué tenían que hacer", contó Claudia Fehlandt al arribar a Santiago junto con su esposo, Ernesto Trincado, y sus tres hijos.

Agregó en declaraciones a la prensa en el aeropuerto internacional que "para nosotros crítico fue cuando no sabíamos cómo salir y nuestro bote salvavidas se dio vuelta y quedó inclinado, por eso no pudimos salir. Los de arriba caían sobre los de abajo y tuvimos que volver al barco, encaramándonos. Había niños chicos que uno aplastaba".

La familia vivió también momentos difíciles cuando la madre cayó y le dijo a su esposo y tres hijos que se fueran ellos solos, lo que no hicieron. Contaron que varias horas después del accidente pudieron llegar a una cercana isla en un bote pequeño que acudió en su auxilio.

Trincado criticó también la poca ayuda que les brindó la empresa naviera propietaria del Costa Concordia, que no les proporcionó ni ropa.

En esta nota: