CROACIA Internacionales - 

Croacia permite entrada de miles de migrantes bloqueados en frontera con Serbia

Croacia autorizó este lunes de tarde la entrada al país de miles de migrantes que se encontraban hacinados en su frontera con Serbia, constató un fotógrafo de la AFP.

"La policía croata abrió la frontera y todos los refugiados que se encontraban (apiñados) ante el paso fronterizo entraron" al país, declaró por su parte a la AFP Jan Pinos, un voluntario checo que se encuentra trabajando en el lugar.

Alrededor de 3.000 migrantes se encontraban amontonados este lunes bajo una intensa lluvia en la frontera entre Serbia y Croacia esperando entrar al territorio del segundo de estos países, una situación tensa que podría escapar a todo control.

La entrada de migrantes en territorio croata se enlenteció después que Eslovenia, convertido en nuevo país de tránsito tras el cierre el viernes de la frontera de Hungría con Croacia.

En Beraskovo, a lo largo de este lunes, los migrantes eran autorizados a entrar en pequeños grupos de 50 personas cada hora, lo que hizo temer que se creara un verdadero cuello de botella en el flujo de éstos.

Más de 15.000 migrantes, en su mayoría refugiados que huyen de los conflictos en Oriente Medio, entraron entre sábado y domingo a Macedonia y se encuentran en camino hacia Serbia, Croacia, y más lejos Eslovenia y Europa occidental.