COSTA RICA Internacionales - 

Costa Rica no ha utilizado hidrocarburos para generar electricidad en 2015

El estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) informó hoy que en lo que va del año no ha sido necesario utilizar hidrocarburos para la generación eléctrica, con lo que el 100 % ha sido con fuentes limpias.

" El 2015 ha sido un año de electricidad totalmente amigable con el ambiente para Costa Rica. Según los datos del Sistema Eléctrico Nacional durante enero, febrero y lo que va de marzo (75 días), ha sido innecesario el uso de hidrocarburos para alimentar la red del país ", aseguró el ICE en un comunicado.

La institución explicó que esto se debe a que durante 2015 ha habido condiciones lluviosas favorables en los embalses de cuatro de las principales plantas hidroeléctricas del país.

" Bajo estas condiciones y con las reservas a la fecha, el ICE estima que en el segundo trimestre del año seguirá la tendencia a la baja en las tarifas para todos sus consumidores ", indicó el instituto.

El ICE también destacó que Costa Rica ocupa el segundo lugar de América Latina -tras Uruguay- en calidad de servicio de electricidad con una cobertura del 99,4 % de todos los hogares, según el más reciente Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial.

FUENTE: EFE