Costa Rica Internacionales - 

Costa Rica será sede del I Congreso Centroamericano sobre Síndrome de Down

Costa Rica será sede del I Congreso Centroamericano sobre Síndrome de Down, que se realizará mañana y el sábado próximo, bajo el lema "Hacia la inclusión y la autodeterminación", informó hoy a Efe un portavoz de la Asociación Síndrome de Down Costa Rica (ASIDOWN), organizadora del evento.

En el Congreso intervendrán un total de 11 destacados expertos de Costa Rica, Estados Unidos y España, quienes abordarán temas como educación inclusiva y salud oportuna y de calidad para esta población, entre otros.

El Congreso está dirigido a familias, profesionales en salud y educación y empresarios que trabajen por la inclusión de personas con síndrome de Down.

De forma paralela se llevará a cabo el Congreso de Jóvenes y Adultos con Síndrome de Down, con el fin de brindar herramientas de empoderamiento, trabajo de la autoestima, inclusión laboral y oportunidades de crecimiento personal y se cuenta con la participación de 60 jóvenes.

Según los datos de ASIDOWN, hay 550 participantes inscritos, de los cuales 100 son familias y personas con síndrome de Down becadas, gracias a los aportes de patrocinadores y socios estratégicos.

Además, esta primera edición recibirá participantes de Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, México, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina y España.

En total, la primera edición del Congreso Centroamericano sobre Síndrome de Down contará con 21 conferencias, en donde se abordarán temas que van desde la educación inclusiva y sexualidad en personas con Síndrome de Down, hasta salud oportuna y envejecimiento con dignidad.

ASIDOWN es una organización sin fines de lucro que apoya la autodeterminación de las personas con síndrome de Down y sus familias.

La organización promueve la inclusión de la población con síndrome de Down desde su nacimiento, en todos los ámbitos sociales del país, incluyendo la educación, la salud, la recreación y el trabajo.