México Internacionales - 

"Cosme" pierde fuerza sobre el Pacífico y sigue alejándose de México

México, ( EFE ). La tormenta tropical "Cosme" seguirá debilitándose en las próximas horas sobre el océano Pacífico mientras se aleja de las costas mexicanas, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado emitido a las 04.30 hora local (09.30 GMT), el organismo indicó que la tormenta se encuentra 900 kilómetros al suroeste de Bahía Magdalena y 1.020 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, ambas localidades situadas en el noroccidental estado de Baja California Sur.

"Cosme" se desplaza a 26 kilómetros por hora con dirección oeste-noroeste, cada vez más lejos de las costas mexicanas, y registra vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros, señaló el SMN.

El sistema mantendrá nublados importantes con potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como oleaje elevado, precisó.

El organismo pronosticó que "Cosme" seguirá desplazándose hacia el oeste-noroeste y "al ingresar en aguas menos cálidas, continuará debilitándose paulatinamente".

El Meteorológico recomendó a la población de zonas costeras y a la navegación marítima de los estados mencionados extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje, así como por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

Los expertos pronostican que en la presente temporada en el Pacífico, que comenzó el 15 de mayo pasado y terminará en noviembre próximo, habrá unos cuatro huracanes intensos, cuatro moderados y seis tormentas tropicales.

FUENTE: Agencia EFE