WASHINGTON Internacionales - 

Corea del Norte: EEUU toma "todas las precauciones necesarias"

WASHINGTON ( AFP ) - El gobierno de Estados Unidos está adoptando "todas las precauciones necesarias" para afrontar la escalada de amenazas de Corea del Norte, dijo este jueves el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

"Lo que estamos viendo ahora es un patrón familiar de comportamiento... lamentable pero familiar", señaló Carney a bordo del avión Air Force One en el viaje de retorno del presidente Barack Obama a la capital desde California.

En un comunicado citado por la agencia de prensa oficial norcoreana (KCNA), el estado mayor general del ejército de Pyongyang dijo haber informado de manera oficial a Estados Unidos de que serían "aplastados" por "medio de ataques nucleares".

"La operación despiadada" de las fuerzas norcoreanas "fue definitivamente examinada y ratificada", afirmó el ejército del norte en la noche del miércoles al jueves, en lo que constituye una nueva escalada en las amenazas bélicas.

Jay Carney aseguró que tales declaraciones solo contribuyen a "aislar todavía más a Corea del Norte", un país que "podría elegir la vía de una mejora de su economía" si respetara sus "obligaciones internacionales en materia nuclear".

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: