Madrid Internacionales - 

Continúan protestas por ataques israelíes contra Gaza

MADRID, España (EFE). Cientos de personas se concentraron hoy ante la Embajada de Israel en España al grito de "asesinos" para protestar por la oleada de ataques israelíes contra la franja de Gaza que ha provocado casi 300 muertos y 900 heridos.

Los manifestantes, convocados por la Asociación Hispano Palestina y Paz Ahora, y que portaban decenas de banderas palestinas y kurdas, corearon consignas en contra de la ocupación israelí y a favor de la lucha del pueblo palestino y la Intifada.

Los bombardeos aéreos de Israel contra Gaza, entre el sábado y hoy, han dejado al menos 282 palestinos muertos y otros 900 heridos, de los cuales unos 120 se encuentran en estado crítico.

"Esta embajada está ensangrentada", "Asesinos", "Israel genocida", o "Sionismo es fascismo", eran algunas de las consignas coreadas por varios centenares de jóvenes palestinos, que se manifestaron ante la legación diplomática israelí bajo la atenta mirada de la Policía antidisturbios, que no llegó a intervenir.

Hana Cheikh Ali, de la Asociación Hispano Palestina, pidió al Gobierno español, a la UE y al Consejo de Seguridad de la ONU que exija a Israel que detenga los ataques contra la población civil palestina y le "exija responsabilidades".