MORELIA Internacionales - 

Confirman identidad de Alondra, joven reaparecida en México

Las pruebas de AND confirmaron que Alondra Díaz es la hija de una mujer estadounidense que lleva ocho años buscándola, según un fiscal mexicano.

Los análisis indican que Alondra es hija de Dorotea García, de Houston, que lleva buscándola desde que el padre de la niña se la llevó a México sin el consentimiento de la madre, señaló el procurador José Martín Godoy Castro el jueves por la noche.

La búsqueda de García atrajo la atención internacional el mes pasado, después de que la juez Cinthia Elodia Mercado determinó que otra adolescente, Alondra Luna, de 14 años, era la menor desaparecida y ordenó su entrega a García. En redes sociales y en los medios de comunicación circuló un video en el que se veía a la menor gritar y resistirse cuando varios policías mexicanos la llevaban a la fuerza a un auto tras la decisión judicial.

García se reunió con su auténtica hija el martes por la tarde en una sala del tribunal del estado de Michoacán, en el oeste del país. Pero en esta ocasión, la juez esperó a la confirmación de ADN.