Bogotá Internacionales - 

Compañía Colombina recibe certificación por disminuir desigualdad de género

La compañía colombiana de alimentos Colombina fue certificada este jueves con el Sello de Equidad Laboral Equipares de Plata por implementar acciones para disminuir la desigualdad de género.

"Colombina tiene como parte de su ADN la equidad y la sana competencia entre sus colaboradores. Las obtenciones de este reconocimiento ratifican nuestra voluntad y compromiso de disminuir las brechas de género desde nuestro actuar (...)", indicó el vicepresidente de Gestión Humana, Luis Cucalón, en un comunicado.

El Programa de Certificación Equipares distingue a las empresas que han implementado el Sistema de Igualdad y Equidad de Género (SGIG) mediante acciones que eliminan las desigualdades, barreras y brechas de género en materia laboral.

Colombina, que es la primera empresa de manufactura de alimentos en obtener este reconocimiento en el país, alcanzó una calificación de 99.5 sobre 100 por la firma de auditoría externa SGS, encargada de realizar la evaluación.

Entre las iniciativas implementadas por la confitería se destacaron los procesos de selección basados en competencias, licencias y permisos de manera equitativa para hombres y mujeres.

Colombina, cuya casa matriz está en Colombia, tiene filiales en Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Panamá, Costa Rica y Honduras.

FUENTE: EFE