Bogotá Internacionales - 

Colombia: Expulsan a ex primer ministro de Kosovo

BOGOTA (AP). La policía secreta de Colombia informó hoy jueves la expulsión del ex primer ministro de Kosovo, Agim Ceku, sobre quien pesa una orden de búsqueda de la Interpol por presuntos crímenes de guerra.

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) informó en un comunicado publicado en su página de internet que "ordenó la expulsión del ciudadano de nacionalidad kosovar, Agim Ceku, quien fue requerido por la Interpol a través de la notificación roja número A-1380/5-2009".

Ceku se encontraba en Colombia desde hace cuatro días para participar en el primer Congreso Internacional de Desarme, Desmovilización y Reintegración, realizado entre el 4 y 6 de mayo en el puerto de Cartagena, a unos 650 kilómetros al norte de Bogotá.

El ex primer ministro de Kosovo es requerido por Interpol por los presuntos crímenes de guerra que habría cometido, en 1999, durante su ejercicio como ex comandante del rebelde Ejército de Liberación de Kosovo.

El comunicado dice que desde el momento en que Ceku entró al país, el DAS notificó a la Interpol. No precisó hacia qué país fue enviado Ceku.

En esta nota: