FRANCIA Internacionales - 

Colocan a polémico articulista Zemmour bajo protección policial tras atentado a Charlie Hebdo

El polémico articulista francés Eric Zemmour, autor del controvertido libro "El suicidio francés", cuenta con protección policial desde el atentado contra Charlie Hebdo, afirmó él mismo a la AFP, confirmando informaciones de prensa.

"Estoy bajo protección policial desde el atentado a Charlie Hebdo, con dos policías que me siguen por todas partes. Yo no lo pedí. Yo lo sufro, eso es todo", dijo a la AFP el escritor, quien precisó que no ha recibido amenazas "directamente".

La última obra de Zemmour, en la que considera que la inmigración es una de las causas de los problemas de Francia, encabeza desde su publicación en el otoño boreal la lista de ventas de ensayos en Francia con más de 400.000 ejemplares vendidos.

Asimismo, en contra de los trabajos de los historiadores, el escritor afirma también que el régimen francés de Vichy, que colaboró con la Alemania nazi, salvó durante la Segunda Guerra Mundial a los judíos franceses de la deportación en detrimento de los judíos extranjeros.

Zemmour había suscitado a finales de 2014 una nueva polémica, al declarar que los musulmanes "viven entre ellos, en suburbios", de los que "los franceses se tuvieron que ir", en una entrevista al diario italiano Corriere della Sera.

FUENTE: AFP