Jerusalén Internacionales - 

Coalición de Netanyahu obtiene 33 escaños con el 50% de votos escrutados

Jerusalén, ( EFE ). La coalición derechista Likud Beitenu, que lidera el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, obtiene 33 escaños de los 120 del parlamento, con más del 50 por ciento de los votos escrutados, mientras que el partido centrista Yesh Atid se mantiene en segunda posición con 19.

Los resultados oficiales confirman, con ligeras variaciones, los sondeos realizados a pie de urna, pero reflejan una ligera recuperación del bloque nacionalista y un ascenso de los ultraortodoxos, informó la radio pública israelí.

El Partido Laborista consigue por el momento la tercera posición con 16 diputados, seguido del ultraortodoxo sefardí Shas con 12.

A continuación se situarían el partido ultranacionalista religioso Habayit Hayehudí, que tendría 11 escaños; el ultraortodoxo asquenazí Judaísmo Unido de la Torá, 8; la formación Hatnuá, de la ex jefa de la oposición Tzipi Livni, 7; y el frente pacifista Méretz, con 6.

En la parte baja de la lista, ligeramente por encima de la barrera del 2 por ciento que se requiere para obtener la representación parlamentaria, están la Lista Árabe Unida y el frente judeo-árabe por la igualdad Jadash, que obtendrían 3 diputados cada uno, así como el partido Kadima, que baja de 28 escaños a 2.

El recuento no ha contabilizado todavía muchas de las urnas en las ciudades y pueblos árabes de Israel, por lo que se esperan cambios considerables en los porcentajes de los tres partidos que representan a esta minoría de 1,2 millones de habitantes.