EEUU Internacionales - 

Clinton logra apoyo de un gran sindicato de EEUU para llegar a la Casa Blanca

Hillary Clinton, favorita para la nominación del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016, recibió hoy el apoyo de uno de los principales sindicatos estadounidenses para llegar a la Casa Blanca.

El Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), que representa a dos millones de miembros en todo el país, anunció su respaldo a las aspiraciones de la candidata demócrata.

"Hillary Clinton ha demostrado que ella luchará, cumplirá y ganará para las familias trabajadoras", afirmó la presidenta de SEIU, Mary Kay Henry, en un comunicado.

En un escueto mensaje divulgado en su cuenta oficial de la red social Twitter, la exsecretaria de Estado afirmó "Gracias, @SEIU".

El sindicato no dio su apoyo a Clinton en la campaña para las elecciones presidenciales de 2008, al manifestarse entonces a favor de Barack Obama, quien acabó venciendo en los comicios y se convirtió en el primer presidente negro de la historia de EE.UU.

El gesto de SEIU es, pues, un triunfo notable para Clinton y supone un revés para su principal rival por la nominación demócrata, el senador de tendencia izquierdista Bernie Sanders, que ha hecho grandes esfuerzos para granjearse la simpatía de los sindicatos.

La también ex primera dama ha cosechado en las últimas semanas el apoyo de más de seis sindicatos con representación en todo el país, donde tienen millones de afiliados.

Clinton recibió el respaldo de SEIU después de salir bien parada del segundo debate televisado de los candidatos demócratas a la Casa Blanca, que se celebró el pasado sábado en Des Moines (Ioawa).

La ex secretaria de Estado pudo zafarse de los ataques de Sanders y del exgobernador de Maryland Martin O'Malley, a quienes saca una amplia ventaja en las encuestas de intención de voto.

FUENTE: EFE