EEUU Internacionales - 

La pareja Clinton debía 12 millones de dólares al salir de la Casa Blanca

Hillary Clinton explicó el martes que con su marido Bill debían 12 millones de dólares al dejar la Casa Blanca, subrayando que si bien la vida de la pareja es muy diferente de la de muchos estadounidenses, conocieron "los mismos problemas".

" Teníamos cerca de 12 millones de dólares de deuda ", dijo la exjefa de la diplomacia estadounidense a la cadena ABC, cuando su nuevo libro comienza a venderse en Estados Unidos.

"D ebimos trabajar muy duro. Yo estaba en el Senado, no podía hacer mucho y estoy muy agradecida a mi marido, que siempre trabajó mucho desde que nació, pobre ".

La pareja presidencial se endeudó principalmente para costear los honorarios de los abogados que defendieron a Bill Clinton en el caso Monica Lewinski, que envenenó su segundo mandato (1997-2001).

En una entrevista en la misma cadena difundida el lunes, Hillary había dicho que la pareja estaba "no solamente pelada, sino endeudada", al salir de la Casa Blanca en 2001.

Aunque técnicamente exacta, esta afirmación provocó sarcasmo, ya que los Clinton son propietarios de dos casas valuadas en varios millones de dólares y facturan varios centenares de miles de dólares por los discursos que pronuncian en todo el país y en el exterior.

En Nueva York, centenares de personas hacían fila en la mañana del martes ante la librería Barnes & Noble donde Hillary Clinton firmaría dedicatorias de su libro de memorias "Hard Choices", durante la mañana.

Algunos, vistiendo camisetas estampadas con la leyenda "Hillary rocks", habían pasado buena parte de la noche a las puertas de la librería.