Miami Internacionales - 

Clinton se niega a hablar de investigación de FBI a su email

Hillary Clinton desechó una pregunta sobre si abandonaría la contienda presidencial en caso de que se le imputaran cargos por el manejo de su correo electrónico, mientras debatía nuevamente el miércoles con Bernie Sanders. Ambos afirmaron tener la mejor senda rumbo a la nominación demócrata.

En los primeros momentos del debate, Jorge Ramos de Univisión, lanzó una pregunta contundente a Clinton: "En caso de que se le presenten cargos, ¿abandonará la contienda?"

"Oh, por Dios, eso no va a ocurrir", aseguró Clinton. "Ni siquiera voy a responder esa pregunta".

El FBI investiga la posibilidad del mal manejo de información secreta a través de la cuenta privada de email de Clinton mientras fungió como secretaria de Estado.

Sanders, como lo ha hecho antes, declinó tocar el tema y se limitó a decir: "El proceso seguirá su curso". Señaló que prefería hablar sobre la riqueza y la desigualdad de ingresos.

Ambos candidatos presentaron su camino a la nominación y Clinton resaltó su ventaja en delegados.

"Esto es un maratón y es un maratón que solo puede realizarse con el tipo de campaña que llevo", indicó.

Por su parte, Sanders dijo que ha logrado grandes avances desde los primeros días, en los que su campaña era desestimada. Añadió que su sorprendente triunfo el martes en Michigan es la prueba de que su mensaje ha tenido eco.

"Seguiremos con actuaciones extremadamente buenas", aseguró y añadió que espera convencer a los superdelegados que respaldan a Clinton de que cambien su apoyo.

FUENTE: AP