Washington Internacionales - 

Clinton anuncia gira la próxima semana a Escandinavia, y Turquía

Washington, ( EFE ). La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, realizará la próxima semana una gira en la que visitará Dinamarca, Noruega, Suecia, Armenia, Georgia, Azerbayán y Turquía, se informó hoy oficialmente.

El periplo comenzará el 31 de mayo en Copenhague donde Clinton participará en la Alianza Verde para el Crecimiento, una iniciativa bilateral para promover energías limpias.

El 1 de junio estará en Noruega para ofrecer una conferencia en Oslo sobre salud global, y el 2 de junio se trasladará a Tromso, cerca del Círculo Polar Ártico, donde sostendrá diversas reuniones con las autoridades noruegas sobre cambio climático y recursos energéticos.

A continuación, se trasladará Estocolmo el 3 de junio, última etapa escandinava de su viaje, y conversará con funcionarios del Gobierno sueco sobre "una amplia gama de temas que incluye el Oriente Próximo, Afganistán, energías renovables, y la libertad en Internet", indicó el Departamento de Estado en nota de prensa.

Posteriormente, viajará el 4 de junio a Armenia para reunirse con el presidente de este país, Serzh Sargsian.

Un día después, el 5 de junio, estará en Batumi, Georgia, para abrir la sesión plenaria de la Alianza Estratégica EEUU-Georgia, y entrevistarse con el presidente Mijeíl Saakashvili.

Después, se desplazará a Azerbayán, el 6 de junio, para sostener una reunión con el presidente Ilham Aliyev, así como líderes de la sociedad civil.

Por último, Clinton concluirá su gira en Turquía el 7 de junio, donde copresidirá el Foro Ministerial de Contraterrorismo Global en Estambul y analizará con las autoridades turcas "una serie de desafíos políticos internacionales, entre ellos Siria e Irán".

FUENTE: Agencia EFE