EEUU Internacionales - 

Clinton y Trump suspenden actos tras matanza de policías en Dallas

Los dos candidatos presidenciales de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, suspendieron sus actos de campaña este viernes, después de que cinco policías fueron abatidos por francotiradores en Dallas durante una manifestación antirracista.

Clinton tenía planificado ir a Pensilvania, en el este del país, junto al vicepresidente Joe Biden.

"Debido a los hechos trágicos en Dallas, el evento (...) con el vicepresidente Biden fue postergado", precisó el equipo de campaña de la aspirante demócrata.

"Lloro por los policías muertos mientras cumplían su deber sagrado de proteger manifestantes pacíficos, por sus familias y todos aquellos que servían junto a ellos", escribió Clinton en Twitter.

El equipo del republicano Trump también anunció que había anulado el traslado del candidato a Miami en Florida, "debido a los hechos trágicos en Dallas".

Es "un ataque contra nuestro país", declaró Trump en un comunicado y denunció "el horrible ataque, a la manera de una ejecución, contra 12 policías de Dallas, de los que cinco murieron y siete resultaron heridos".

Un intenso tiroteo ocurrido el jueves en la ciudad de Dallas en Texas durante una manifestación antirracista culminó con cinco policías muertos y otras nueve personas heridas, incluyendo a siete agentes.

La manifestación era motivada por la muerte de dos ciudadanos negros a manos de policías en Luisiana y Minnesota esta semana.

FUENTE: AFP