WASHINTON Internacionales - 

Christie refrenda postura antiaborto

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, declaró el viernes su postura antiaborto, confrontando a los conservadores religiosos que lo han criticado, horas antes de que el posible candidato presidencial republicano hiciera campaña en Nueva Hampshire.

En su primer discurso importante a los conservadores sociales, Christie declaró que " cada vida es un regalo de Dios que es hermoso y debe ser protegido ".

Christie también dijo que aquellos que se oponen al aborto deben proteger las vidas humanas también después del nacimiento.

" Creo que si eres pro-vida, como yo, necesitas ser pro-vida para toda la vida", dijo en una conferencia de la Coalición de la Fe y la Libertad, un grupo encabezado por el activista cristiano, Ralph Reed. "N o se puede ser pro-vida sólo cuando el ser humano está en el vientre materno ".

Sus comentarios llegan en un momento en el que realiza una gira para revivir su campaña —tras un escándalo en su estado— que ha incluido discursos políticos, presentaciones en programas nocturnos de televisión y actos de campaña en estados clave del calendario de las elecciones primarias presidenciales.

Su visita a Nueva Hampshire sería la primera desde que salió a la luz el escándalo del puente George Washington, que amenazó con acabar con contienda presidencial de Christie. Los asesores del gobernador ordenaron que el puente muy transitado se cerrara para causar embotellamientos en Fort Lee, Nueva Jersey, aparentemente en un acto de venganza contra el alcalde de la ciudad.

Oficialmente, como presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos, Christie hizo una parada en Nueva Hampshire para apoyar al candidato a la gubernatura Walt Havenstein. Pero su presencia también podría significar la más tangible evidencia del mayor interés de Christie en la presidencia.

Él y sus asesores creen que lo peor de sus problemas políticos ya quedó atrás, en parte porque no han surgido evidencias de que él estuviera personalmente involucrado en el cierre del puente que lo llevó a despedir a su principal asesor político y a su subjefe de personal.

Christie no habló del asunto del puente el viernes.

" No hemos visto nada que indique y mucho menos que demuestre que tuvo algún conocimiento previo sobre esto o que estuvo involucrado personalmente ", dijo Reed en una entrevista con The Associated Press.

Pero Reed, al igual que otros en la conferencia, señaló que Christie tiene que ganarse a muchos votantes religiosos que tienen gran influencia en las primarias presidenciales.

Christie vetó una ley que habría permitido el matrimonio gay en Nueva Jersey, pero molestó a algunos conservadores este año al no apelar un fallo que legalizó estas uniones.

" Estamos de acuerdo en algunas cosas y en desacuerdo en otras", dijo Reed. "Pero él es el primer gobernador pro-vida en Nueva Jersey desde Roe vs. Wade ".