EE.UU. Internacionales - 

Christie critica comentarios de Perry sobre gays

El gobernador de Nueva Jersey Chris Christie criticó el viernes los comentarios de su homólogo de Texas, el también republicano Rick Perry, quien comparó la homosexualidad con el alcoholismo en el que la gente puede cambiar su conducta.

Perry dijo esta semana en San Francisco que las personas podrían sentirse "obligadas a seguir un estilo de vida en particular", pero tienen la capacidad de decidir no hacerlo.

Christie manifestó el viernes no estar de acuerdo con Perry, argumentando que no es "una analogía adecuada y no debería plantearse porque pienso que es incorrecta".

El miércoles, Perry dijo ante el club Commonwealth de California que "quizá en mi código genético exista una inclinación a ser alcohólico, pero tengo el deseo de no serlo, y veo la homosexualidad de la misma manera".

Christie es presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos. El viernes se presentó con el candidato republicano a la gubernatura de California, Neel Kashkari, que también rechazó los comentarios de Perry.

El gobernador de Nueva Jersey firmó una ley estatal que prohíbe la llamada terapia reparadora con la que se intenta que los homosexuales se conviertan en heterosexuales. El Partido Republicano en Texas respaldó el tratamiento la semana pasada.