EEUU Internacionales - 

Chris Christie: Discordia interna debilita a EEUU

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, declaró el viernes ante republicanos de Tennessee que la discordia política al interior ha hecho vulnerable a Estados Unidos en el exterior.

"El mundo tiene miedo, porque si no podemos llevarnos bien unos con otros (dentro del país) ¿cómo podemos liderar al resto del mundo?", expresó Christie ante 1.700 personas en un acto anual de recaudación de fondos del Partido Republicano en el estado.

Christie censuró la parálisis política en Washington y se pronunció por soluciones bipartidistas a los problemas de la nación.

"No me parece que transigir sea capitulación", afirmó.

"No me parece que sea equivocado hablar con las personas del otro bando, respetarlas y convertirse en sus amigos", afirmó.

"Podemos no estar de acuerdo, pero si no establecemos una relación, cuando los verdaderos problemas necesitan una solución... no tendremos capacidad para superarlos porque ni siquiera nos hablamos", apuntó.

Christie ha tenido dificultades para dejar atrás un escándalo relacionado con congestionamientos intencionales de tráfico en una situación que le ha reducido sus posibilidades de ser aspirante presidencial republicano en 2016.

Sin embargo, Christie ha efectuado numerosos viajes y tiene un intenso calendario de actos de recaudación de fondos como presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos.

Christie destacó que Tennessee es el 15to estado que ha visitado desde el 1 de diciembre.

Antes de su discurso, el gobernador declaró a la prensa que no ha decidido si buscará el año entrante la candidatura republicana para la Casa Blanca.

"Mi madre me enseñó hace mucho tiempo que la gente estúpida adelanta sus decisiones", afirmó. "No lo soy", afirmó.

Horas antes, Christie visitó un suburbio de Memphis para apoyar al senador Lamar Alexander, quien enfrenta en las primarias republicanas a Joe Car, afecto al grupo conservador tea party, así como al radiólogo Georg Flinn, que autofinancia su campaña.

En esta nota: