LONDRES Internacionales - 

Choca helicóptero militar de EEUU en Inglaterra

LONDRES (AP). Los cuatro tripulantes de un helicóptero de la Fuerza Aérea de Estados Unidos murieron el martes por la noche luego de que la aeronave chocó en una zona costera del este de Inglaterra durante una misión de entrenamiento, dijeron funcionarios.

El teniente Keenan Kunst de la estación de la Real Fuerza Aérea en Lakenheath, condado de Suffolk, la cual alberga las unidades y personal de la Fuerza Aérea estadounidense, dijo en una entrevista telefónica que el helicóptero Pave Hawk se desplomó en la villa costera de Cley, cerca de la base. Afirmó que la nave tenía su base ahí y que se encontraba en una misión de entrenamiento.

En Washington, un funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que en el accidente murieron los cuatro tripulantes, miembros de la Fuerza Aérea. El funcionario pidió no ser identificado debido a que no estaba autorizado a hablar públicamente sobre lo ocurrido.

La policía del condado de Norfolk acordonó el área donde ocurrió el accidente y varios vehículos de la brigada de bomberos, de la guardia costera y policía acudieron al lugar.

Los helicópteros Pave Hawks son utilizados con frecuencia misiones de búsqueda y rescate durante combates, principalmente para recuperar miembros de naves de la Fuerza Aérea que hayan sido derribadas.