San José Internacionales - 

Chinchilla busca mejorar imagen de Gobierno con gira a provincias

San José, ( EFE ). La presidenta costarricense, Laura Chinchilla, concluyó este miércoles una gira por la provincia de Guanacaste (Pacífico central y norte) en la que ha buscado destacar obras de su Gobierno para tratar de mejorar la imagen desgastada que, según diversas encuestas, tiene el Ejecutivo.

Inauguración de obras, promesas y muchas reuniones con las comunidades han sido la tónica de esta visita, que se enmarca en las tradicionales celebraciones de la Anexión de Guanacaste a Costa Rica, que este miércoles cumple 188 años.

Entre las obras inauguradas destaca un hangar para el servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad, en el aeropuerto de la ciudad de Liberia (200 kilómetros al noroeste de San José), donado por Estados Unidos, con un valor de dos millones de dólares.

Además, el Gobierno informó que solo en esta provincia ha invertido más de 33 millones de dólares en la red vial desde 2010 y anunció que pretende dar en concesión el puesto fronterizo de Peñas Blancas, con Nicaragua, para mejorar su infraestructura.

Según la última encuesta de Unimer (mayo anterior), solo el 17 % de los costarricenses califica la labor de la mandataria como "buena" o "muy buena", contra un 44 % que la califica de "mala" o "muy mala".

En Guanacaste, zona agrícola y turística por excelencia, las críticas hacia el Gobierno tampoco han faltado. De hecho, en las últimas semanas se generó una polémica en torno a la visita de Chinchilla luego de que Marcos Jiménez, alcalde de Nicoya, una de las principales comunidades de la provincia, anunciara que se negaba a recibir a la presidenta por el incumplimiento de sus promesas de campaña.

Inclusive, grupos de vecinos protestaron hoy pacíficamente en Nicoya, donde la mandataria y su Gabinete realizaron una tradicional sesión solemne para conmemorar la Anexión de Guanacaste.

En su discurso, Chinchilla hizo un llamado a los ciudadanos a no caer en la "desesperanza"y a trabajar al lado de su Gobierno pese a las diferencias.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: