LA CHILINDRINA Internacionales - 

"La Chilindrina" disipa la melancolía navideña en una cárcel paraguaya

La actriz María Antonieta de las Nieves, la popular "Chilindrina" en la comedia mexicana el Chavo de Ocho, repartió hoy sonrisas, chistes y abrazos en la mayor cárcel de mujeres de Paraguay para disipar la melancolía navideña que acecha a las internas en esta época del año.

Vestida con su colorido traje verde y maquillada como en el programa que la llevó a la fama, "La Chilindrina" irrumpió en el patio de la cárcel El Buen Pastor de Asunción entre gritos y aplausos de las internas y sus hijos que competían por tomarse fotos con ella.

De las Nieves se dejó retratar y saludó una a una a los dos centenares de mujeres congregadas en el patio.

"Les quiero decir que estoy feliz de estar con ustedes. Cuando me dijeron que vendría a Paraguay dije ¡Yupi, bendito sea dios!", dijo la actriz a las internas.

"Quería estar juntas, juntas en libertad de vernos, de abrazarnos, todos aquí somos iguales, que dios las bendiga, tratemos aquí y en donde sea de dar un buen ejemplo", expresó De las Nieves, quien concluyó con esta actividad su visita a Paraguay, donde ofreció su espectáculo.

"La actividad ayuda a las internas a olvidar por un rato la nostalgia que se acentúa en estas fechas", declaró a Efe la directora de El Buen Pastor, Anadina Coronel.

"Es muy importante porque es un mes muy delicado porque las mujeres privadas de libertad están con mucha melancolía. La Chilindrina evoca la risa y el humor que es muy importante para este lugar", añadió.

La actriz ironizó con la famosa "sopa paraguaya", la única sopa sólida del mundo, pues en realidad es una tarta salada de maíz y almidón.

"Qué bárbaro, cómo he comido sopa... Y me tapé...", expresó con marcado acento mexicano provocando carcajadas en el público.

Su visita se enmarca dentro del Plan de Transformación Integral que llevan a cabo en las cárceles paraguayas desde hace dos años, intentando mejorar la vida en los presidios y empezando a dar opciones laborales a los internos, explicó a Efe Claudia Riveros, coordinador de los penales de mujeres de Paraguay.

FUENTE: EFE