Chilenos compran pasajes de American gratis por error

Un grupo de chilenos compró pasajes a Europa, Estados Unidos y Brasil gratis debido a un error en la página de internet de American Airlines.

La equivocación en la página se prolongó durante la tarde del domingo, lo que permitió a un número indeterminado de usuarios adquirir los pasajes sin costo. Sólo deberán cancelar la tasa de embarque. Hasta el mediodía del lunes el sitio permanecía caído, con una advertencia de que se encuentra en mantenimiento.

Un correo electrónico de The Associated Press fue respondido con un correo genérico que indica las horas de funcionamiento de la página de la aerolínea y un número telefónico de atención en Estados Unidos.

Este es el segundo error que sufre la web de American en poco más de un mes. El 20 de agosto vendieron tickets por internet a Estados Unidos, en primera clase, a 140 dólares.

En esa ocasión y debido a la amenaza de miles de chilenos que compraron los pasajes ante el organismo que defiende los derechos del consumidor, la compañía dijo que respetaría el precio de venta.